sábado, 22 de noviembre de 2008

Musica

Dirección







Expresión Musical

Como en todos los aspectos el de la música, en la década de 1960 tuvo profundos cambios. Surgieron bandas de rock, que en sus letras hacían protestas hacia la sociedad, la economía y a la situación político-cultural en general.

Los Beatles

Fue un grupo musical
inglés de pop rock de la década de los 60 que se formó en 1957 en la ciudad de Liverpool, Inglaterra y se disolvió en abril de 1970. Llamada anteriormente "The Quarrymen", fue el grupo que lideró la "Invasión británica" en los Estados Unidos.
Es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la
historia de la música popular. En el Reino Unido lanzaron más de 40 diferentes singles, álbumes y EP que alcanzaron el número uno, éxito comercial que se repitió en muchos otros países. Se estima que han vendido más de mil millones de discos alrededor del mundo, según su casa de discos EMI, además de ser los artistas que más discos han vendido en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con la Recording Industry Association of America.
Se caracterizaban en un principio por su
rock and roll con raíces en los 50s, pero que con el transcurso de su carrera fueron experimentando con muchos otros géneros desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico. Su forma de vestirse, su estilo y sus declaraciones, tuvieron una inmensa influencia en la sociedad, revolucionando la cultura de la década de los 60s.
En
1988, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante su primer año de elegibilidad. Para el 2004, la revista Rolling Stone los colocó en el puesto numero 1 dentro de su lista de 100 Greatest Artists of All Time.

5 comentarios:

Profe Diana dijo...

Hola Marisel:
Creo que algunos vínculos son irrelevantes por ser demasiado generales u obvios. Por ejemplo:inglés,1957, 1970,Inglaterra, Reino Unido,Estados Unidos,1988, 2004.

Los demás están bien.
Agregaría,un link para "The Quarrymen·

Profe Diana dijo...

Supongo que aún no has finalizado el trabajo

Profe Diana dijo...

Debes suscribirte a mi blog.(Arriba en el margen derecho, suscribirse como seguidor. Cuando clickees se abrirás una ventana que abajo a la izquierda en rojo, dice FOLLOW.Colocás el mouse sobre ella, hacés click y listo.

Daiana dijo...

beatles..que lindo tema! me encanto la imagen de realismo magico que tenes tambien..
saludoss

Ignacio M. Gallardo dijo...

Mariscel!: no te olvides de ponerleee algun video!y de pasar tu monografía en el Calaméo o el Scrobd! dalee antes del viernes.

Besos

Ignacio M. Gallardo